viernes, 23 de julio de 2010

PAGINA WEB


Una pagina web, tambn conocida como una pagina de internet, es un sitio electronico adaptado para la web, pero normalmente forma parte de un sitio web. Su principal característica son los hipervpinculos de la página, siendo esto el fundamento de la web.
Una página web está compuesta principalmente por información ( sólo texto o módulos multimedia) así como ro hiperenlacees; además puede contener o asociar datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también aplicaciones embebidas para hacerla interactiva.
Las páginas web son escritas en un lenguaje marcado que provea la capacidad de manejar e instalar hiperenlaces, generalmente HTLM.
El contenido de la página puede ser determinado ("página web estática") o generado al momento de visualizarla o solicitarla a un servidor de la web ("página web dinámica"). Las páginas dinámicas que se generan por el momento de la visualización se hacen a través de lenguajes interpretados, generalmete JavaScript, y la aplicación encargada de visualizar el contenido es la que debe generarlo. Las páginas dinámicas que se generan al ser solicitadas, son creadas por una aplicación en el servidor web que alberga las mismas.
Un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeos, o cualquier contenido accesiblle vía web. Es una analogpia de hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analógia alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electronico, archivos etc...
En internet o mas específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web
Tipos de alojamiento:
-Monetario:
  • Alojamiento Gratuito: El alojamiento gratuito es extremadamente limitado cuando se lo compra con el alojamiento de pago. Estos serviccios generalmente agregan publicidad en los sitios y tienen un espacio y tráfico limitado.
  • Alojamiento compartido (shared hosting): En este tipo de servicio se alojan clientes de varios sitios de un mismo servidor, gracias a ala configuración del programa servidor web. Resulta una alternativa muy buena para pequeños y edianos clientes, es un servidor económico debido a la reducción de costos ya que el compartir un servicio con ciertos miles o millones de personas o usuarios el costo se reduce dramáticamente para cada uno, y tiene buen rendimiento.
Tipos de Alojamiento: Monetario.


  • Alojamiento Gratuito: El alojamiento gratuito es extremadamente limitado cuando se lo compara con el alojamiento de pago. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios y tienen un espacio y tráfico limitado.
  • Alojamiento Compartido (shared hosting): En este tipo de servicio se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor, gracias a la configuración del programa servidor web. Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es un servicio económico debido a la reducción de costos ya que al compartir un servidor con cientos miles o millones de personas o usuarios el costo se reduce dramáticamente para cada uno, y tiene buen rendimienLos pasos para crear una página web son los siguientes:
  • La dirección:Cuanto más fácil, mejor.Lo primero que hay que plantearse ante el deseo de publicar una página personal es la propia dirección que tendrá. Éste es un aspecto muy importante, ya que la dirección identificará en muchas ocasiones a todo el sitio-web. Así, es muy recomendable que sea fácil de recordar y que guarde relación con los propios contenidos de las páginas.
Básicamente existen dos opciones a la hora de decidir que dirección usar:

  • Usar un dominio propio
Los dominios son las direcciones básicas, esto es, las que no tienen ningún tipo de barra inclinada ("/"), como "www.dominio.com". Es la mejor de las opciones, ya que permite tener un control total sobre la dirección del sitio-web y disponer de direcciones de email como "nombre@dominio.com". Además, es una dirección corta, fácil de recordar, y que no suele inducir a errores.

Todos los dominios pueden ser registrados a través de Internet, a través de los sitios-web de alguna de las organizaciones encargadas de su gestión. En el caso de dominios internacionales (los terminados en ".com", ".net", ".org" o ".biz", entre otros muchos) se puede usa NetworSolutions. Registrar un dominio para tres años cuesta unos 60 ó 70 euros.

En el caso de España existen los dominios terminados en ".es" (todos los dominios, tanto los internacionales como los ".es", son validos en Internet y se puede navegar por ellos desde cualquier parte del mundo). La entidad principal que se encarga de gestionarlos es: ES-NIC, aunque también pueden registrarse mediante alguno de los numerosos Agentes Registradores oficiales. El precio por un año va desde los 25 euros de los dominios más baratos (".com.es", ".org.es" y ".nom.es") hasta los 110 euros de los dominios ".es" a secas. La persona que se registra, a diferencia de lo que ocurre con los dominios internacionales, debe ser el dueño legal de la marca a registrar.

  • Usar una subdirección
Son aquellas direcciones que contienen barras inclinadas ("/") (www.dominio.com/clientes/cliente12345) o una palabra antes del domino (www.subdominio.dominio.com). Normalmente son direcciones bastante largas y difíciles de memorizar, ofrecidas de forma gratuita por los proveedores de acceso a Internet al contratar una conexión a la Red.
En cualquier caso, lo importante es el contenido que se va a incluir dentro del sitio-web, sobre todo después del éxito del buscador web Google, que ha relativizado la necesidad de un dominio fácil de recordar. De nada sirve disponer de un dominio propio, fácil de memorizar, si los contenidos del web no tienen la calidad suficiente.

  • Las que se presentan sin movimiento y sin funcionalidades más allá de los enlaces

  • Las páginas que tienen efectos especiales y en las que podemos interactuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario